Fideicomiso Ciudad Industrial

Fideicomiso Ciudad Industrial


Filosofía interna

El Fideicomiso Ciudad Industrial de León, es un organismo público Municipal descentralizado, regido por su Comité Técnico.

El Fideicomiso Ciudad Industrial de León es la opción que el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Economía, tiene para la proyección de áreas destinadas al desarrollo de industrias.

Su finalidad es apoyar la atracción de inversiones en la ciudad, brindando espacios adecuados para la instalación de industrias y fomentar con ello la generación de empleos y el fortalecimiento de la economía local y regional.

Ciudad Industrial
Fideicomiso Ciudad Industrial

Antecedentes

29 DE JULIO DE 1978

Fecha de creación del FCIL (GOBIERNO FEDERAL). Aportación Gobierno del Estado (recursos económicos y reservas territoriales) y agrupación de empresarios (reservas territoriales). Se crea el Fraccionamiento Ciudad industrial.

3 DE NOVIEMBRE DE 1982

Gobierno Federal transfiriere a Gobierno del Estado de Guanajuato.

4 DE OCTUBRE DE 1995

Gobierno del Estado transfiere al Municipio de León. Se detona el fraccionamiento III Etapa de Ciudad Industrial. Se compran reservas en Parque PIEL. En 2001 se firma convenio de colaboración con Parque PIEL.


Misión

Misión

Ofrecer a los inversionistas lotes aptos para la industria a los mejores precios del mercado, con la certeza de ser atendidos por un organismo público ejemplar y organizado, sostenido por una actitud de servicio, profesionalismo, cordialidad y amabilidad.

Visión

Visión

Generar fraccionamientos aptos para la instalación de industrias o negocios, con equipamiento y condiciones urbanísticas relevantes para la competitividad local y regional, en donde se ofrezcan las mejores alternativas para la adquisición de lotes propios para las empresas, asegurando el establecimiento de las mismas en el corto plazo, propiciando con ello la prosperidad en las inversiones productivas y la creación de empleos.

Valores

Valores
  • Responsabilidad
  • Respeto
  • Honestidad
  • Disponibilidad
  • Eficacia
  • Integridad

Fideicomiso Ciudad Industrial 2024. Todos los derechos reservados. Diseño TPWD